El cáncer: el secreto mejor guardado


Como bien sabéis voy recopilando información de muchos lugares, e indagando he encontrado a un señor que se llama Heinrich Warburg (premio nobel 1931 por su tesis, la causa primaria y la prevención del cáncer).

Me ha llamado la atención, sencillamente porque esta tesis es de 1931 y a día de hoy seguimos con malos hábitos tanto físicos como alimentarios. Han pasado más de 80 años y seguimos con las mismas costumbres, más malas que antes, porque en la alimentación hemos perdido muchísima calidad.

otto heinrich warburg Cancer

Otto Heinrich Warburg (1883-1970).

Premio Nobel 1931 por su tesis la causa primaria y la prevención.

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

¿Porqué?

Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión deloxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó:

  • “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.
  • “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
  • “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.
  • “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.
  • “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.

En su obra “El metabolismo de los tumores“, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

De acuerdo con lo expuesto aquí, se pueden generar dos listas de alimentos que acidifican y alcalinizan el organismo:

  • Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante).
  • Carnes (todas).
  • Leche de vaca y todos sus derivados.
  • Sal refinada.
  • Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).
  • Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
  • Margarinas.
  • Gaseosas.
  • Cafeína.
  • Alcohol.
  • Tabaco.
  • Medicinas.
  • Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
  • Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco y en contrapartida desmineralizan el organismo, sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen todos los días del año.

Alimentos Alcalinizantes (Saludables y favorables a la vida)

  • Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
  • Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
  • Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes, como por ejemplo las almendras.
  • Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.
  • La miel (es altamente alcalinizante).
  • La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).
  • El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
  • El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente: “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo” .

El Dr. Robert O Young dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

¿Y la quimioterapia?

La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.

¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día? ¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola macabra entidad?

“Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”. Hipócrates.

Gracias a: http://nuevamentes.blogspot.ch/

Anuncios

44 comentarios en “El cáncer: el secreto mejor guardado

    1. no es necesario convertirte a nada, tan sólo que el 80% de tu alimentación que sea fruta, vegetales, leguminosas y cereales, con eso alcalinizas tú sangre

      Me gusta

      1. ,,,,BUENO EL ANALISIS DE ESTE CIENTIFICO ES CLARO…CARNES…NUNGUNA…ENTONCES NO VA CONQUE EL 80% DE LA ALIMENTACION SEA FRUTAS,VEGETALES,LEGUMINOSAS Y CEREALES…EL MENSAJE ES CLARO EN ÈL..NO SÈ PORQUE NO MECIONÒ LA PALABRA VEGETARIANISMO…PUEDE SER QUE EN 1931 NO SE CONOCIA LA PALABRA…COMO PODEMOS SABER SI EL CIENTIFICO ESTABA EN LO CIERTO?….DEBEMOS SER VEGARARIANOS PARA NO CONTRAER CANCER?..

        Me gusta

  1. estaría bien que especificaran mas de los hábitos alimentarios y decir de mas alimentos beneficiosos y negativos , como una dieta de lunes a domingo q nutrientes harian falta para toda la semana y del pescado no se dice nada …un saludo gracias

    Me gusta

    1. Hola Carmen si te fijas bien en la lista de alimentos que acidifican el cuerpo, el segundo en el segundo lugar figuran las carnes (todas), y el pescado es carne, cuando se habla de carne no es solo res o cerdo esto incluye pollo, pescado y otros productos que llamamos mariscos pero todos son carne.

      Me gusta

      1. De hecho se ha comprobado que el pescado es vital en una buena alimentación ya que permite que las estructuras oseas se mineralicen en especial si se habla del aceite de bacalao. Les recomiendo que lean Cure Tooth Decay por Ramiel Nagel

        Me gusta

    2. Dice carnes (TODAS) El pescado es tambien carne.
      Por otro lado hay una pagina en internet PETA.org/lifestyle ahi encontraras muchas recetas veganas que te daran muchas ideas para cambiar tus habitos alimenticios.

      Me gusta

  2. No sé… tengo un amigo que hace 40 a~õs lleva la dieta paleolítica, gevetariano, y ese estilo de alimentación llamado “clean” camina diario 8 kms y acaba de ser operado de 3 tumores en la cabeza, uno resultó maligno …

    Me gusta

    1. El vegetarianismo y el veganismo no es lo mismo, además vegetarianos consumen de igual forma sales refinadas, harinas refinadas y otros alimentos ácidos… comida cocida… fijarse bien.

      Me gusta

  3. CREO Q NO ES SOLO LA ALIMENTACIÓN, EL ESTRÉS JUEGA UN VALOR MUY IMPORTANTE,LA MALA CALIDAD DE VIDA TB.Y EL AIRE ESTÁ CONTAMINADO..SII. AS I ES…

    Me gusta

  4. Muy bueno el articulo dificil de seguir esta alimentacion hoy en dia con tanta comida chatarra q se come y claro lo mas rico re prohibido, hay q hacer un equilibrio, un poco y un poco

    Me gusta

  5. Mucho de lo que dice el articulo es cierto, pero siempre caen en lo mismo: exagerar algunas cosas y ser alarmistas. Concuerdo plenamente con que los alimentos que consumimos afectan directamente nuestra salud y pueden ser tanto una medicina, como un veneno. La diferencia entre estos dos términos recae exclusivamente en la dosis. Por tanto, ser consciente de esto es bueno para llevar una vida equilibrada, pero para mi no es correcto generalizarlo tanto y decir por ejemplo que: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades… Puede ser una parte importante de algunas enfermedades, pero no hay que desconocer la influencia de muchos otros factores como por ejemplo de carácter hereditario (entre muchos otros) que como mal dice el articulo no es una de las causas importantes del Cáncer, porque claramente según estudios genéticos SI lo es…

    Me gusta

  6. Todo el mundo tiene miedo a morir, especialmente de cáncer, lo que provoca que los incautos sigan cualquier canto de sirena que les ofrezca alargar su vida. En la naturaleza, casi todos los mamíferos y la mayoría de los peces y reptiles pueden sufrir Cáncer. Eso incluye a los herbívoros más estrictos, aquellos que jamás fumaron ni bebieron alcohol, jamás se comieron una hamburguesa ni un producto cocinado. De hecho, los únicos animales que no sufren cáncer son los tiburones. Y no son precisamente vegetarianos. Es bueno cultivar hábitos saludables, pero no es bueno obsesionarse o creerle a cualquier gurú de internet que se basa en información del año 1931.

    Me gusta

    1. esta información no es sólo de un científico de 1931, el dato curioso es simplemente que dicha información ya era pública (y ganó un premio nobel) en aquella época y se le ha dado poca importancia hasta ahora… esas teorías de ácido vs alcalino están por todas partes ahora y con argumentos muy convincentes, todo parece indicar que efectivamente (léanse libros de microbiología y afines) las células cancerígenas se instalan y reproducen en medios ácidos anaeróbicos y que la glucosa es su principal fuente de energía-alimento. Obviamente la alimentación no es la única causa del cáncer pero sí parece ser la “primaria”, OJO!!! para los que tienen problemas de comprensión lectora como el comentarista de arriba, cito textualmente: “Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico”. El artículo se centra en la alimentación, pero no es la única causa, la otra causa (más difícil de hablar de ese tema) es el estilo de vida. A esto hay que sumarle la contaminación en todas sus formas: radioactivas, microondas (icluidos los celulares, satélites y otros), rayos x, polución, etc etc etc. Cambiando tu alimentación no vas dejar de morir (hay que ser menso para pensar eso) pero sí puedes reducir tus posibilidades de enfermar y vivir más saludable y con mayor energía y mejor buen humor…

      Me gusta

      1. Otro dato importante: la classe médica de su tiempo le hizo la vida impossible para silenciarle, pero la realidad acabó imponiéndose aunque, por lo que parece, sirvió de bien poco, pues todavía estamos más o menos igual que entonces.

        Me gusta

  7. Hola. En realidad el cabello se cae porque la quimioterapia “mata” a las células que son de reproducción “masiva” (léase: células de gónadas, pelo, células cancerosas). Las células cancerosas a veces aparecen por mutaciones en genes, así que en algunos casos eso genes se heredan y aparecen tumores…

    Me gusta

    1. (hago una aclaración: las mutaciones no se heredan, me refiero a genes que tienen alguna anomalía y se heredan por genética. Por eso nos preguntan los médicos si hay antecedentes familiares con incidencia de cáncer). Nuestra vivencia y malestar anímico tmb a la larga pueden generar enfermedades…

      Me gusta

  8. (hago una aclaración: las mutaciones no se heredan, me refiero a genes que tienen alguna anomalía y se heredan por genética. Por eso nos preguntan los médicos si hay antecedentes familiares con incidencia de cáncer). Nuestra vivencia y malestar anímico tmb a la larga pueden generar enfermedades…

    Me gusta

  9. Hace falta ser atleta de élite para no contraer cáncer?? Esta pregunta es tan estúpida como la de si hace falta ser vegetariano para no contraer cáncer. 80 % de verduras, vegetales crudos, fruta, legumbre.. y el resto bien puede ser carne o pescado. Una buena rutina de ejercicio, ya sea caminar, correr, nadar o bailar… Empezad a hacerlo y escuchad vuestro cuerpo.

    Me gusta

  10. Hola, por favor, me gustaría compartas bibliografía al respecto. Referencias, etc. He leído ya lo mismo por toda la web, pero hasta ahora no veo referencias científicas. Si las tuvieras, por favor, compártelas, gracias.

    Me gusta

  11. A qui li pugui interessar el tema, li recomano vivament el llibre Anti cáncer, Una nueva forma de vida del Dr. David Servan-Schreiber. Editat per Ed. Espasa.
    S’hi recull tot el que s’ha escrit al respecte des de fa molts anys i fins a l’actualitat. Fa pocs dies el va vendre un diari de Barcelona. Hi surten tots els aliments beneficiosos i també els perjudicials. I moltes altres coses interessantíssimes
    Carme

    Me gusta

  12. Muy importante el tema de la alimentacion alcalina pues soy paciente con cancer primario de colon y metastasis de higado y pulmones desde hace 10años estoy en centro oncologico javeriano hospital san ignacio. Bogota Colombia recibiendo quimioterapia voy a yudarme con esta clase de alimentos alcalinos. muchas gracias por esta informacion DIOS los bendiga y espero recibir mas comentarios en mi correo.

    Me gusta

  13. Pingback: Samaúma Online
  14. Pingback: Anónimo
  15. Sois todos unos lastres por creeros esto, y es una enorme falta de respeto a las millones de personas que están tumbadas en una camilla de hospital por cualquier tipo de cáncer…

    Me gusta

  16. Creo que por empezar no deben tomarlo esto como una herramienta para reclutar adeptos al vegetarianismo o al veganismo, si no, tomar nota que por empezar el ser humano es, antes que nada, un ser vivo, donde se relaciona la quimica, la fisica, donde los elementos interaccionan, se modifican y se reunen dependiendo diversos factores que ademas cambian de una persona a otra. Dicho esto, cada uno es una maquina distinta, pero funcionamos por combustible organico, somos energia, y todo, aunque debatimos si es de calidad o no, existe, y nuestro cuerpo reacciona. Todo exceso esta supercomprovado que es perjudicial, todo faltante tambien, por ende debemos encontrar balance en la vida, ni vivir para trabajar, ni vivir para comer, ni tampoco dejar de hacer. Nadie tiene la formula de la vida eterna, aunque muchos lo hayan buscado, por que somos lo que el ambiente nuestro ejerce sobre nosotros, somos el estres, somos el sol, lo que comemos, lo que nuestro cuerpo decidio utilizar de lo ingerido o descartar, somos la aspirina o la falta de ella, y somo tantas variantes que entender todavia que origina algo, es mas complejo entre uno y otro de nosotros, por que a unos el tabaco producira cancer antes de los 50, pero a otros, llegaran a los 80 años y tal vez sigan fumando. Nada es absoluto, el conocimiento cientifico biologico es relativo, y atajarse como se hace en el articulo sorteando posibles “fallas a la regla” diciendo que son afectados por otros elementos, osea come bien, pero mentalmente esta estresado, es una pavada, El cancer es posible que haya intereses creados sobre ganancias millonarias, pero hay gente que sigue investigando ajeno al negocio de otros, y lo que sabemos es que no es mas que una mutacion nuestra, ya que tenemos biologicamente mecanismos para evitarla, esos mecanismos fallan, y cuando fallan y no sensan la mutacion, esta se desarrolla, y no muere nunca, no es desechada jamas por el organismo, y se desarrolla, como el hongo en la pared. Eso se estudia para saber por que, y como prevenirla, pero es tan perfecta la biologia, que todavia nos cuesta comprenderla. imaginense que no podemos prevenir una erupcion volcanica o un terremoto, nos enteramos cuando ocurre, bueno, con el cancer, tambien, sabemos cuando lo encontramos.
    Asi que para todos los que buscan respuestas, alimentarse plenamente a conciencia, equilibrado y tratando de tomarse el tiempo q corresponde para la comida y para su digestion, evitar los desequilibrios emocionales, y tratar de hacer ejercicios, o caminata. Despues si tienen idiologias sobre comer animales, o no, o hervir las verduras, se soluciona buscando reemplazos, pero si no comes carne, sabes que tenes que comer mucho mas de lo que es vegetales, y es por logica, una vaca ya proceso plantas y al comerla estamos obteniendo lo que ella obtuvo del suelo.
    Es todo, y sepan que tarde o temprano tendremos la cura para estos males, y nuestros amados que padecen de esta insufrible enfermedad no tendran que soportar la tortura de la quimio jamas.
    saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s