La Revolución Bolchevique y las Élites


Todo jefe tiene su jefe. Todos los altos cargos, jefes de gobierno, directivos,banqueros, todos son subordinados. Y con la política pasa lo mismo, todos forman parte de un entramado de luces  y sombras que es difícil llegar a más allá. Nos controlan por ciudades, países, continentes y también por sistemas políticos.

En este caso hablamos de la Revolución Bolchevique del año 1917, fue un acontecimiento de gran importancia para Rusia en aquel momento. Pero hubo cierta inversión proveniente de la Familia Rockefeller.

En 1920 Lenin, ya en el poder, estableció la Nueva Política Económica del mismo nombre que Nixon aplico a su control de precios y salarios. Ya desde el primer minuto, los osados de la Reserva Federal presionaban al gobierno estadounidense en invertir en la “nueva Rusia”. Todo esto ocurría mientras la economía rusa se tambaleaba, quizá las medidas económicas no fuero correctas.

untitled (5)Herbert Hoover, miembro de la Reserva Federal, ayudó a apaliar la hambruna que atravesaba la URSS. Como es posible que el “enemigo” ayude a un país que va contra tuya? Pero esta ayuda fue poca. Mientras en Estados Unidos, un agente los Rockefeller  llamado Ivy lee, propuso una campaña publicitaria alegando que los bolcheviques eran meramente idealistas e incomprendidos. La campaña siguió más adelante.

Ya en 1917, la Standard Oil sede ubicada entonces en Nuevo York, construyó una refinería en Rusia, estimulando así la economía Rusa. Para dar antecedentes de que es la Standard Oil, es una empresa petrolífera fundada por la Familia Rockefeller, con unas reservas de petróleo más importantes del mundo.

untitled (4)

Poco tiempo después dicha petrolera, envió petróleo al mercado europeo. Y se habla de un préstamo de más de $75.000.000 para el gobierno bolchevique.  La Unión Soviética fue prácticamente construida por los Estados Unidos. En este proceso económico entre empresa y gobierno la Chase National Bank, también del ckan Rockefeller, influyó en el establecimiento de la Cámara de Comercio Ruso-Americana en 1922.

Durante décadas los rusos alzaban consignas por la derrota de los grandes ricos, en todo caso cuando eran financiados por los super-ricos de Norte América y parte del mundo. La economía tiene un control, la política también, todo esta ligado fuertemente para que no creas esto. En futuras publicaciones seguiremos hablando de la financiación de la política en ambos bandos.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s