Coca Cola y los daños en nuestra salud


Esta famosa bebida y tan consumida por todo el planeta, podria contener problemas serios para nuestra salud. Ponemos más enfásis en CocaCola por su popularidad, ya que otros refescos similares causarían los mismo efectos tratandose de los mismos componentes quimicos y su elaboración.

coca cola veneno

-En los primeros minutos: tu cuerpo absorve 10 cucharadas de azúcar, gracias al acido fosfórico no sientes las ganas de vomitar.

-Pasados 20 minutos: El nivel de azúcar en sangre aumenta rápidamente, deribandose una explosión de insulina. El hígado convierte esa cantidad de azucar en grasa.

40 minutos después: Las pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube; el hígado también desprende más azúcar en su torrente sanguíneo. Y los receptores de adenosina ahora están bloqueados interrumpiendo el sueño.

45 minutos: La produccíón de dopamina es alta y estimula los centros del placer del cerebro. Es el mismo efecto que produce cualquier droga, por ejemplo: la heroína.

-Transcurridos 60 minutos: El acido fosfórico amarra el calcio, magnesio y zinc al intestino, acelerando el metabolismo. Las propiedades de la cafeína hacen ir al baño. Evacuando todas esas propiedades. Seguidamente, se comienzo a tener un pequeño bajón de azúcar, volviendo a los consumidores iritables, perezosos y lentos.

Todo esto seguido por un bajón de cafeína que vendrá en las siguientes horas. Dependiendo si eres fumador o no pueden ser más.

Otras curiosidades

En algunos estados de Estados Unidos, la Patrulla de Camios, que se encarga del mantenimiento de las carreteras, lleva 10 litros de Coca Cola para quitar la sangre que queda después de un accidente. Todo esto es causa del ácido cítrico.

Otros usos comunes que se le pueden atribuir serian: quitamanchas de porcelana vidriosa, tambíen como limpiador de los paragolpes de los coches, incluso para la corrosión de los terminales de la batería de los coches.

cuadrogaseosa

Cola-Adictos

La cafeína es un gran adictivo extraido de la nuez de cola, es un buen estimulante para el sistema nervioso. Pero si se ingiere en cantidades como 400 o 600 mg puede provocar insomnio, taquicardia dolor de cabeza e incluso ataques de ansiedad. Las latas de Cola contienen 50 mg de cafeína, cantidad que en según que situaciones nos resulta poca. No imaginamos los efectos que puede ocasionar una botella de 2 Litros. Pero la cafeína acelera su acción cuando está  fría, siendo muy peligrosa principalmente para los niños.

También contiene gas carbónico, que es un ingrediente definido como que provoca «adicción psicológica».

Coca Cola era una de las mayores empresas consumidoras de azúcar a nivel mundial, hoy en día utiliza alta fructuosa. Un jarabe echo a apartir de maíz transgénico de los Estados Unidos. Resultado que los consumidores no saben que estan comprando y bebiendo. Es más, este tipo de azúcar beneficia a la perdida del esmalte de los dientes, y además el azúcar que el cuerpo no logra digerir se convierten en grasa.

La solución no es la mal llamada «Coca Cola Light», hay estudios que aseguran que consumir azúcar sintetico, como es el caso, produce daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental. Provocado todo esto por el Aspartamo, producto que causa muchos más daños.

 

 

 

 

2 comentarios en “Coca Cola y los daños en nuestra salud

Deja un comentario