Aviones desaparecidos misteriosamente


A raíz de la reciente desaparición de un avión de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, y a falta en estos momentos de información, rescatamos algunas historias de aviones desaparecidos.

El Vuelo 19

El lugar con mayor número de aeronaves desaparecidas es sin duda; el Triángulo de las Bermudas. El 5 de Diciembre del año 1945, tomaron vuelo cinco aviones torpederos Avenger, desde base de Fort Lauderdale, Florida. El vuelo iba perectamente, hasta que el Teniente Carlos O. Taylor, informó a la torre de control que se encontraban perdidos sin poder distinguir la superficíe del océano.

vuelo_19La torre de control les indicó que volaran hacia el oeste, con lo que el oficial respondió: “No sabemos dónde está el oeste. Todo parece falso, extraño. No estamos seguros de ningún rumbo. Incluso el océano no parece ser el mismo de siempre.” Tras esta advertencia, enviarón un avión auxiliar, concretamente un “Martin Mariner”, que en pleno vuelo desapareció.

Finalmente, seis aviones y ventisiete hombres se desvanecieron en unas pocas horas, sin ningúna explicación racional.

Misterioso Caso Jacoby

En Octubre del año 1981, en la Sierra de las Minas en Guatemala, Peter Jacoby volaba dirección a la pista El Múrcielago en el Departamento de Izabal. Realizaba viajes por encargo por la parte nororiental del país, sin decir nada a su familia se alzó al aire. La señal que la torre de control recibía era correcta, y fue el último mensaje. La Aeronáutica Civil de Guatemala se puso en búsqueda de Peter, sin ningún resultado. La búsqueda se prolongo durante semanas, con ayuda de vuelos con camáras, equipos de rastreo. Todo negativo. Después de 26 años no existe prueba de su paradero.

Avión Encontrado

El 29 de mayo de 1968, un matrimonio despegaron de la Isla Grand Turk a las 6:00 pm en un avión Cessna 172-H de un solo motor de 1966. Transcurridos 10 minutos el piloto informó que se había quedado sin combustible y que el motor se detuvo. Comunicó que estaba abandonado en el agua, no muy lejos de la isla.

En el 2008 un grupo de investigaciones sobre las desapariciones de aeronaves, encontró la sección de cola del Cessna 172-H de 1966, con el mismo número de matrícula. Fueron los únicos restos encontrados del avión, nada más se sabe de los cuerpos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: