¿Por qué el gobierno quiere que fumes?


En la actualidad se contabilizan alrededor de 1000 millones de fumadores en todo el mundo, cifra muy pequeña en relación con los 7000 millones en total. El tabaco se ha convertido en la droga legal más consumida, cada vez la edad de inicio se encuentra en edades muy tempranas.

tabaco dineroNunca se ha dicho la verdad sobre los verdaderos componentes de los cigarrillos, en las cajetillas solo se anuncian 4 ingredientes.

  • Nicotina: Que se encuentra en algunos insecticidas.
  • Alquitrán: El mismo que vemos en las carreteras.
  • Amonio: Elemento presente en la orina.
  • Piridina: Que se obtiene del petróleo.

Pero se pueden encontrar más de 600 aditivos, de los cuales 400 son químicos. Todo estos componentes son creados para que nuestra mente tenga una adicción mayor al tabaco, y como resultado más beneficios para las tabacaleras y los gobiernos.

El negocio

Si hablamos de cifras económicas en torno al tabaco, en España, el Estado se embolsó en el año 2012  9.842,3€ millones. Es decir, el 1% del PIB. Superando con creces a los presupuestos de Fomento, Industria y Sanidad. Ese dinero no se depositó en las cuentas para mejorar la Educación, ni para Sanidad…

El tabaco es otra arma de financiación del Estado, es imposible pensar que quieran que dejemos de fumar si ellos recaudan miles de millones. Las campañas contra el tabaquismo tienen efectos distintos al mensaje que quieren dar. Desde que se crearon estas campañas el indice de fumadores ha ido creciendo en los últimos años.Por otro lado, el gasto anual en el diagnostico y tratamiento de enfermedades relaciones con el tabaco asciende a 15.000 millones de euros.

Datos que no conoces

Un dato que no es conocido, es que en Japón y Grecia tienen el número más alto de fumadores adultos de cigarrillos en el mundo, pero la más baja incidencia de cáncer de pulmón.  Al contrario ocurre con América, Australia y Rusia, que tienen el menor indice de fumadores adultos, pero la más alta incidencia de cáncer de pulmón. atomic_trinity_jumbo_400

Si recordamos la prueba nuclear bautizada como “Trinity Test”, que colisionó en Nuevo México, liberó miles de millones de partículas de plutonio. Partículas radioactivas fueron absorbidas en la atmósfera a una altitud de 6 millas, donde corrientes de aire de alta velocidad las pueden hacer circular muy lejos y en una amplia área.

Quizá sus efectos aun están presentes en la atmósfera, al igual que muchos de otros experimentos radioactivos que ya conocemos. Seguramente el tabaco sea algo más que una fuente de negocio, cuando vemos la contradicción que hablábamos antes de las campañas de prevención contra el tabaco y los ingresos que generan.

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué el gobierno quiere que fumes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s