Los misteriosos vídeos de 11 segundos de YouTube


Desde hace tiempo el canal de youtube Webdriver Torso tiene más de 77.000 vídeos de una duración de 11 segundos. En cada vídeo solo se muestran tres colores, blanco, rojo y azul, juntamente con un pitido.

 

Según diferentes portales de internet se trataria de estaciones númericas, emisoras de radio de onda corta de orgen incierto. Para poder destripar quien estaría detrás de todo esto, tenemos que remontarnos a uno de los vídeos que el usuario subió al canal.

En el vídeo se visualiza el espectaculo de luces de la Torre Eiffel.

La duración es muy corta como para saber exactamente la ubicación de donde se realiza la grabación, pero si relantizamos la imagen y nos vamos al Google Maps, y localizamos algunos de los edificios colindantes.Una vez realizado el recorrido, nos encontramos con el antiguo hotel Hilton de París, (hoy día es se llama Pullman) desde donde se hizo la grabación.

Pullman-Paris-Tour-Eiffel

Es decir, podríamos intuir que es o son franceses ya que laos colores de los rectagunlos de los vídeos son el rojo, azul y blanco, tal cual como la bandera de Francia.

Y otra curiosidad, en el vídeo donde aparece la Torre Eiffel hay 2 segundos que aparece la pantalla de un ordenador portátil, pues en la pantalla se puede ver un software desconocido en fase de pruebas.  Estaríamos hablando de Selenium, cuyo software tiene una función llamada Webdriver. Constaría en automatizar pruebas de sitios web.images

De todo esto concluimos que estos “vídeos siniestros” forman parte de una gran campaña de marketing. Han conseguido que se hable de esto hasta en cadenas de información mundiales.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s