Transhumanismo: jugando a ser dioses


El concepto de transhumanismo fue acuñada en 1957 por Julian Huxley, hermano del famoso escritor Aldoux Huxley el autor de Un Mundo Feliz. Ambos hermanos colaboraron en la Sociedad Humanista de Nueva York y la presidencia del congreso fundacional de la vigente Unión Internacional Humanista y Ética en 1952.  También se les atribuyen textos donde defienden la eugenesia, filosofía que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante formas de manipulación. Una de esos métodos consiste en la reducción de la población mundial.

singularida.evolucionEl transhumanismo es el sueño de alta tecnología de la élite para perfeccionar el cuerpo humano. Es decir, es la posición que defiende la mejora del ser humano para alcanzar un estado superior o posthumano. Incluyendo la eliminación del sufrimiento, las enfermedades y la mortalidad.

Paso a paso de como el ser humano se transforma en otra especie.

  1. Incorporación de máquinas en nuestro organismo: Sustitución de alguna parte del cuerpo por el efecto de algun accidente o malformación con biotecnología (brazos biónicos, marcapasos…)
  2. Indexar la mente con internet: Conectar nuestra mente mediante chips a internet. Cualquier hacker podrá entrar en nuestros pensamientos y hacer de ellos lo que le venga en gana y seguramente que programarnos para hacer o decir lo que ellos quieran. Se conoce que para el año 2020 este microchip será comercializado.
  3. Aceptación de esta tecnología: Como siempre decidimos; la tecnología que nos venden hoy sirve para que aceptemos nuestro control a la privacidad, a implantarnos chips poco a poco y multitud de funciones.

Google entra en acción

Google lleva años desarrollando programas de inteligencia artificial y  el diseño de nanotecnología, es por esto que Ray Kurzwell, ingeniero jefe de Google, predice que la inmortalidad humana será alcanzada en el 2045 cuando se logre descargar en un servidor  la mente humana. Otro de los proyectos incluye la igeniería genética de embriones que producirán niños superiores, viviendo en una conciencia grupal.

El último producto transhumanista de Google ha sido las Google Glass, las gafas de realidad aumentada con conexión a internet. Estas gafas son el punto de partida al nuevo escenario tecnológico, el nuevo horizonte de la percepción humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s