Efecto Placebo: la mente como origen de la enfermedad


efecto-placebo

Cuando enfermamos obviamente acudimos a la consulta del médico para que nos de un diagnóstico, y nos recete el medicamento oportuno para la dolencia. ¿Que pasaría si el médico te recetara unas pastillas que él afirma que te irán muy bien, pero no contiene efectos terapéuticos?

En 1955, Henry K. Beecher, un anestesista americano, realizó un experimento que suscitó controversia en el ámbito médico internacional, administrando a sus pacientes pastillas sin ningún efecto. Los pacientes no sabían lo que les estaba subministrando, todos pensaban que era un medicamento real.

Los resultados fueron sorprendentes: un tercio de los pacientes mostraron mejoría tras tomar las pastillas. Todos creyeron en que ese “medicamento” les iba hacer algo, y esa fe hizo que mejoraran.

Pero no solo existe el efecto placebo en pastillas, puede ser cualquier cosa: decirle a un enfermo que realizándole una prueba determinada estará mucho mejor (siendo mentira que se le aplique cualquier medicamento curativo).

Por ello, la mente actúa como un emisor de muchas enfermedades, debemos mantener una actitud positiva y alejar cualquier pensamiento negativo para despejar “el mal” o por lo contrario, tratar de curar el cuerpo a través de la mente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s