Técnicas en los restaurantes de comida rápida para que consumas más


El merchandising es una serie de técnicas que tienen como objetivo estimular la rentabilidad en el punto de venta, es decir, son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Desde que entramos a un establecimiento hasta que salimos nos están influenciando en como y qué comprar.

comida_rapida

En este caso, los restaurantes de comida rápida están estudiados al límite para que consumas la mayor cantidad de comida posible a través de las siguientes técnicas.

1. La comida entra por la vista…

El profesor Brian Wansik de la Universidad de Illinois, presentó en 2004 un estudio sobre los mecanismos que actúan en función de como se nos presenta la comida. En la investigación del profesor Wansik, “los participantes decidieron comer porque se encontraron la comida fortuitamente”. Todos los restaurantes de comida rápida están situados en sitios estratégicos, el color que utilizan es casi siempre el rojo, un color muy llamativo.

2. El olor y el olfato también son protagonistas.

Al no existir servicio de mesas es una gran técnica de marketing. Cuando estamos haciendo la cola vemos como hay gente que cruza con las bandejas llenas de comida creando un olor que nos puede influir a pedir más comida.

La música es un factor muy importante a la hora de ambientar y poder estimular al cliente, en este caso, la música siempre suele ser suave y en tiempos muy lentos. Afectando en los comensales a permanecer más tiempo y consumir más.

3. Sin pensarlo…

Todo suele ser muy sencillo y fácil, no hay mucha variedad y el tiempo de decisión será muy pequeño. Comer resulta muy sencillo, no necesitas cubiertos: con las manos ya basta. Incluso ni te tienes que mover para tener tu comida servida, muchos de estos restaurantes tienen servicio de pedido a través de tu coche particular.

4. El tamaño engaña

¿Has visto alguna sola vez una carta para el uso del cliente? No existe, para poder decidir que queremos nos tenemos que trasladar al mostrador donde existe un pequeño cartel de los productos. Esto está pensado para que pienses que pedir por separado sale muy caro y empujarnos a pedir el menú, con el resultado de que gastemos más y comamos todavía más.

Según el estudio de Wansik, ” aunque el esfuerzo físico que supone abrir pequeños paquetes es mínimo, una barrera psicológica podría prevenirnos de abrir otro paquete si ya hemos abierto anteriormente otros”. Si las raciones fueran más pequeñas comeríamos de forma más racional.

5. El exceso es lo mejor

En los restaurantes de comida rápida siempre los menús grandes son la mejor opción. Han echo que lo normal sea consumir en grandes cantidades, por eso a lo largo del tiempo, el tamaño de todos sus productos ha ido aumentando considerablemente.

6. Desde pequeños con la comida rápida

Los menús infantiles son la mejor forma de “adoctrinarnos” o mediante la creación de un personaje simpático, espacios exclusivos para niños…Cuando esto ocurre están intentando conseguir clientes para toda la vida.

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