Negligencias en el caso de ébola en España


Desde hace varios días estamos presenciando la puesta en marcha de un gran dispositivo de protección contra el ébola, con los supuestos sistemas de prevención y seguridad estricta.

Vemos como médicos, técnicos y militares hacen todo lo posible para que el virus no traspase a los nuclios de población. Aunque viendo determinadas imágenes nos hacen “sospechar” de la veracidad o quizá, de las posibles irregularidades que han cometido las autoridades.

iwzf7wnjf410nsvl0c4z AVIÓN MEDICALIZADO DEL EJÉRCITO SALDRÁ A MEDIODÍA PARA REPATRIAR A RELIGIOSO

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen de la izquierda vemos el interior del avión que trasladó al sacerdote Miguel Pajares a Madrid, y la derecha corresponde al avión de EEUU donde evacúaron a Nancy Writebol y a Kent Brantly. Las diferencias son importantes: en al avión español colocan plásticos en los asientos (plásticos no sanitarios) y no aseguran las paredes, el techo ni nada más del avión, todo lo contario que en el caso estadounidense.

Aquí no acaban las sospechas del “teatro” de este mortal virus.

article-2718716-2055940400000578-672_634x423
Aparentemente todo está bajo control

Mientras que los técnicos y médicos disponen al enfermo en la ambulancia, uno de los ocupantes del avión no iba con el traje especial de seguridad ni con ningún otro sistema.

ebola_negligencias_españa¿Se trata de una negligencia?¿Al tipo se le olvidó colocárselo?¿Realmente no existía tal peligro? Considerando que el vuelo estaba guiado por militares, nadie se dió cuenta? Según un experto en virus infecciosos afirmó lo siguiente “Van vestidos de astronautas, totalmente sellados…es imposible que toquen nada que venga del paciente”.

Echando un vistazo en Wikipedia sobre las diferentes recomendaciones cuando sucede un riesgo biológico, “Al manipular peligros biológicos de este nivel, el uso de traje «hazmat» (traje de protección de materiales peligrosos) y una fuente de respiración autónoma con oxígeno es obligatoria.

Otros aspectos que se nos escapan:

  • En ningún momento hemos visto imágenes de la monja que también viajaba con el sacerdote Miguel Pajares.
  • El hospital Carlos III, donde fueron trasladados para recibir la mejor atención, tiene la protección necesaria para infecciones de nivel 2 y no como del tipo del ébola: nivel 4.
  • ¿Tiene que ver Estados Unidos en el ébola?
Anuncios

4 comentarios en “Negligencias en el caso de ébola en España

  1. La diferencia de los aviones no es tan importante, Estados Unidos tenia aislaba todo el avión (muy exagerado) y España tenia a los infectados aislados en esa camilla burbuja, si te fijas el avión de Estados Unidos tiene camillas normales; diferentes soluciones y ambas validas.

    Recordemos que el Ebola no se contagia por el aire, mientras que el que no tiene la capucha no toque al infectado y se toque la cabeza en teoría no hay ningún problema.

    Me gusta

    1. La comparación en ningún caso es exagerada, para un virus de categoría 4 se requieren los mejores sistemas de prevención “por si acaso”.

      Claro que no se contagia por aire, pero recordemos: es un virus mortal. No tiene sentido ver a muchos con “súper” protecciones y después a otro totalmente normal. No es muy lógico.

      Me gusta

    1. Miramos Wikipedia para extraer información respecto algunas cuestiones, y la alarma no la generamos nosotros. Los medios de comunicación oficiales no cesan de calar la alarma del ébola.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s