El mito de que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro


En muchas ocasiones hemos oído hablar eso de que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro. Es una afirmación un tanto peligrosa y de cierta ignorancia.

El origen de esolo_usamos_10x100sta popular “creencia” reside en boca del psicólogo William James, que en el año 1907 publicó un artículo afirmando está cuestión. “Estamos haciendo uso solo de una pequeña parte de nuestros posibles recursos físicos y mentales”.

¿Cómo nos han echo creer todo esto? Para que una mentira sea planteada como una verdad tiene que ser transmitida por algún sujeto que de cierta credibilidad. En este caso la atribuyeron a Einstein.

Falsos poderes

Este concepto de usamos una ínfima parte de nuestra capacidad real ha dado a todo tipo de falsas especulaciones. No tenemos poderes de telepatía porque sólo usamos el 10%. Si no tenemos el 100% de nuestra capacidad no podemos mover objetos.

Mucha gente a tratado de desarrollar el 90% de de su capacidad mental mediante libros de autoayuda, técnicas de todo tipo…y por supuesto sn éxito. Porque ya usamos el 100% de nuestra mente.

Por otra parte, si usáramos sólo el 10% del cerebro, caemos en el problema de tener que hacer las siguientes afirmaciones:

  • Todos los animales usan el 10% de su cerebro.
  • Somos los únicos que usamos el 10% de nuestro cerebro.

La primera aformación es ridícula, no tiene sentido. Significaría que la naturaleza es ineficiente. La segunda posición también carece de sentido, ya que si somos los únicos con tan poca capacidad, no se entiende entonces, porqué tenemos una inteligencia superior a la de otros animales.

Usamos el 100% de nuestro cerebro, aunque estimulando y potenciando la energía cerebral consigamos obtener algunas cualidades olvidadas que nuestros antepasados aprovecharon al máximo.

 Fuentes

http://psychclassics.yorku.ca/James/energies.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s