Simbología ocultista en Barcelona


Muchas ciudades se componen de edficios, monumentos y estructuras curiosas para la mayoría, pero por algo no encajan en el lugar.

En este caso nos centraremos en la ciudad de Barcelona, que sin duda está cargada de elementos simbólicos que a simple vista y con una cierta perspectica informativa se logra ver.

Existe un símbolo emblemático en la ciudad, se erigió por los años 60 y era un panel publicitario de una empresa de rótulos. Se trata de un búho coronando el tejado de un edificio en pleno centro de la ciudad.

buho_barcelona

Hasta aquí todo parece muy normal e lógico, pero si indagamos un poco más en el edificio nos damos cuenta que: es la sede de ROCKEFELLER INTERNATIONAL FINANCIAL GROUP LLC.Grupo bancario de la familía Rockefeller, una de los clanes más influyentes y devastador de la economía mundial.

¿Qué representación simbólica tiene el búho? Según la mitología se trata de la lechuza de de la diosa romana Minerva, así como su significado de sabiduría y filosofía. ¿Casualidad la colocación de la sede de Rockefeller con el búho? Veamos más ejemplos de como han ido usando la lechuza de Minerva en más elementos.

Decradacma. Antigua moneda griega. S V a.c
Decradacma. Antigua moneda griega. S V a.c
Actual moneda de euro griega
Actual moneda de euro griega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre han usado su simbología conjuntamente con el poder del dinero, han enriquecido la simbiosi entre su dominio con nuestra esclavitud.

Aquí no acaban los simbolos en la ciudad catalana, para ello nos tenemos que remontar al Antiguo Egipto para hacer una amplia valoración.

obelisco-de-Luxor1

Este es el Obelisco de Luxor, está situado actualmente en la Plaza de la Concordía de París. Su origen proviene del Templo de Luxor en Egipto, fue un regalo de Mehemet Ali que hizo esta donación a Francia.

El Obelisco tiene un relieve con diferentes jeroglíficos y dibujos de animales, que valorándolos existen similitudes con la Plaza Cataluña de Barcelona.233px-Kmt_obelisk

 

 

 

 

 

luxor_barcelona

Los detalles de cada figura del Obelisco con los monumentos de la Plaza Cataluña.

monumento_barcelona2

plazacataluña

 

 

 

 

 

 

 

Y finalmente todo el complejo simbólico de la plaza.

plazacataluña_buho
La figura de un búho es representada en la plaza

 

 

 

 

 

 

 

 

La plaza está rodeada de sedes de importantes bancos: Banco de España, BBVA, La Caixa…además es una zona de un importante valor de negocios y comercial.

Nos gobiernan los mismos “dioses” que hace miles de años, su sabiduría es ancestral a todo lo que concoemos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s